Postventa

Te ayudamos a mantener tu hogar como nuevo

Manual de uso
y mantenimiento

Manual de
servicio al cliente  

Programa
mantención de propiedad

FAQ

 

¿Cuándo algo no está cubierto por la garantía?

Todo lo que sea modificado por personas que no pertenezcan a la constructora o a contratistas que correspondan, no estará cubierto por la garantía.

Para determinar qué está sujeto a garantía, se emplean los criterios establecidos en el Manual de Tolerancia elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene mi inmueble?

3 años: Desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el conservador de bienes raíces. Si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.

5 años: Desde la fecha de la recepción definitiva del inmueble por parte de la Dirección de Obras Municipales. Cuando se trate de fallas o defectos en las instalaciones.

10 años: Desde la fecha de la recepción definitiva del inmueble por parte de la Dirección de Obras Municipales. En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

En los casos de fallas o defectos no incorporados expresamente en los plazos anteriores o que no sean asimilables o equivalentes a los mencionados en éstos, las acciones prescribirán en el plazo de cinco años.

¿Quiero ampliar mi propiedad, lo puede hacer Inmobiliaria JCE?

Inmobiliaria JCE no realiza este tipo de trabajos.

¿Si modifico el interior de la propiedad, pierde garantía?

La garantía se pierde únicamente en el lugar o sector que ha sido intervenido o afectado por dicha modificación, salvo en las instalaciones, donde la modificación significa la prescripción completa de la garantía para ese ítem.

¿A quién dirijo una observación por áreas comunes?

Todas las observaciones relacionadas con espacios comunes deben ser comunicados a la administración del edificio/condominio.